Guantes de látex


Mi papá usaba guantes de látex,
Pero no planchaba su ropa,
Rasuraba su cabeza
                                        dos veces por día.
Confeccionaba una nueva cabellera cada agosto.
Salía en motocicleta,
  La mostraba en los barrios,
    En los bares,
        En los clubes,
          Con las prostitutas.

[Compraba 20 gramos,

                                                             
                                                      Aspiraba los 20 gramos.]
Le sangraba la nariz y reía,
                                                    lloraba,
                                                                      se orinaba, 
                                                                                             sobre sí mismo,
y de nuevo  
                                                    reía
                                                                    (sobre sí mismo).
Mi papá usaba guantes de látex,
          Pero nunca se vistió de marinero.
Fumaba mucho,
          Pero nunca se inyectó.
Mi papá olía a amapola recién horneada.
Lavaba sus calcetas a mano,
    Se ponía camisa y corbata, 
                                         y salía a lucir   
                                                        su cabellera recién confeccionada.
Mi papá usaba guantes de látex,
Mi papá perdió sus guantes de látex .

1 comentario:

  1. Celebro tu poesía, Sebastián. Agradezco tu encanto y amo tu presencia.

    ResponderEliminar

Introducción/ bienvenida

Mi nombre es Sebastián Barriga González. Algunas veces soy Ananías Panaj, otras, el señor Bargasebia. Por las noches, me gusta pensarme com...